9 de octubre de 2020

Presentarán historia taurina de la Península de Yucatán

9 de octubre de 2020 / Por: Redacción / Foto: Archivo 

Foto: Archivo

Tauromaquia Méxicana presentará de manera oficial el libro digital "LA FIESTA NO MANIFIESTA - LA PENÍNSULA DE YUCATÁN Y SU TAUROMAQUIA", un esfuerzo de varias personas que coordina el cronista don Antonio Rivera Rodríguez, que se llevará a cabo el lunes 19 de octubre en punto de las 19:00 horas a través de la vía webinar que forma parte de la plataforma Zoom. 

La presentación estará a cargo del cronista Juan Antonio Hernández "El Torero", y en esta importante versión digital contiene la riqueza cultural que hay en la Península de Yucatán, así como también la cantidad de festejos que se llevan a cabo en esa región del país y sus tradicionales plazas de toros artesanales que son considerados un patrimonio cultural. 

En la Península de Yucatán, que conforman los estados de Campeche (13 municipios), Yucatán (106 municipios), y Quintana Roo (11 municipios), más sus comisarías, se llevan a cabo más de dos mil festejos taurinos al año, entre los llamados populares con ganado cebú, criollo y de casta de la región, y  los festejos de postín con astado de casta y toreros de cartel. 

Sin duda alguna, el libro "La Fiesta No Manifiesta - La Península de Yucatán y su Tauromaquia" es una aportación muy interesante para todos los aficionados a la fiesta brava, y sobre todo, lo que representa en la parte histórica, cultural y taurina para nuestro país. El libro impreso saldrá a la venta en aproximadamente dos meses y tendrá un costo por definir.