13 de noviembre de 2020 / Por: Redacción / Foto: Archivo
El matador colombiano César Rincón se presentó en la Plaza de Toros "Monumental Avilés" de Motul, Yucatán, el 4 de noviembre de 2007, por lo que han pasado 13 años de ese importante acontecimiento y que hoy recordamos con este pequeño texto de semblanza.
César Rincón alternó esa tarde con los diestros mexicanos Arturo Macías "El Cejas" y Joselito Adame, para despachar un fino encierro procedente de la ganadería queretana de Campo Real, propiedad de don Juan Ignacio García Gómez, vecino del municipio de San Juan de Río.
Julio César Rincón Ramírez, nació el 5 de septiembre de 1965 en Bogotá, Colombia. Debutó de luces en Bogotá, el 1 de enero de 1980. Alternó con Héctor Jiménez y la española Maribel Atiénzar, con novillos de la ganadería del hierro de Cabrera.
Recibió la alternativa en Bogotá, el 8 de diciembre de 1982, de manos de Antonio Chenel "Antoñete", y como testigo, José María Manznares, con toros de Vistahermosa.
Confirmó su doctorado en la Plaza México el 31 de julio de 1983. Su padrino fue César Pastor, en tanto que como testigo estuvo Ricardo Sánchez, ante el toro "Cartujo" de Mariano Ramírez.
Confirmó en Las Ventas de Madrid, el 2 de septiembre de 1984, de manos de Manuel Ruiz "Manili", y como testigo estuvo Pepe Luis Várgas. El toro de la ceremonia se llamó "Fojanero", perteneciente a la ganadería de Leopoldo y Aurora Lamamié de Clairac.