24 de noviembre de 2020 / Por: Redacción / Foto: Archivo
El matador michoacano Enrique Fraga recibió la alternativa como rejoneador el 24 de noviembre de 1991 en la Plaza de Toros "Mérida" de la capital yucateca, por lo que han pasado 29 años de ese importante acontecimiento y que hoy recordamos con este breve texto de semblanza.
José Enrique Contreras Fraga nació en Morelia, Michoacán. Se presentó como novillero en la Plaza México el 16 de julio de 1972, con el novillo "Lanzador", de la ganadería jalisciense de Santoyo. Alternó con Marcos Ortega y Luis Niño de Rivera.
Recibió la alternativa como matador de a pie en la Plaza Mérida el 15 de mayo de 1977, de manos de Jesús Solórzano, ante el testimonio de Rafael Gil "Rafaelillo", y los centauros Pedro Louceiro y Jorge Hernández Andrés. El toro de la ceremonia se llamó "Cantador", de Santo Domingo.
Confirmó su doctorado como rejoneador en la Plaza México el 3 de febrero de 1996. Su padrino fue Gerardo Trueba, y como testigos estuvieron Rodrigo Santos y José Antonio Hernández Andrés. El toro de la ceremonia se llamó "Invicto", de la divisa de Los Ébanos.