7 de noviembre de 2020

Mario Castellanos se doctoró en Mérida hace 60 años

7 de noviembre de 2020 / Por: Redacción / Foto: Archivo 

El matador veracruzano Mario Castellanos recibió la alternativa el 6 de noviembre de 1960 en la Plaza de Toros "Mérida" de la capital yucateca, por lo que han pasado 60 años de esa importante tarde y que hoy recordamos con este pequeño texto de semblanza. 

Mario Castellanos recibió la borla de matador en el Coso de Reforma de manos del portugués Manolo Dos Santos "El Lobo Portugués", en tanto que como testigo estuvo el yucateco Antonio del Olivar. El toro de la ceremonia se llamó "Muñequito", de la ganadería de Peñuelas.  

Mario Castellanos Bello nació el 8 de agosto de 1930 en Altotonga, Veracruz. Se presentó en la Plaza México el 22 de mayo de 1949 con el novillo que llevó por nombre "Ojo", de la ganadería de Atlanga. Alternó esa tarde con Curro Ortega y Paco Ortiz.   

Se presentó en Las Ventas de Madrid, el 24 de junio de 1951. Alternó esa tarde con los espadas Jaime Malaver, y Juan Posada, para lidiar y estoquear con cuatro novillos de la ganadería de María Luisa Pérez de Várgas, y dos de la divisa de Juan Sánchez Terrones.