24 de noviembre de 2020 / Por: Redacción / Foto: Archivo
La Comisión Especial de Espectáculos del Ayuntamiento de Mérida que integran los regidores Lic. Arturo León Itzá, Lic. Gabriel Mena Guillermo, Mtra. Nora Pérez Pech, Lic. Alejandrina León Torres, y la Mtra. Sofía Castro Romero, sesionó el día de hoy martes 24 de noviembre y uno de los acuerdos que tomaron fue que no se llevará a cabo en la Plaza Mérida la tradicional Corrida de Rejones de Año Nuevo 2021, esto con el objetivo cuidar la salud e integridad de los aficionados ante la contingencia sanitaria que se vive por la pandemia del Coronavirus Covid-19.
La corrida de rejones de Año Nuevo que se celebra en la Plaza de Toros "Mérida", tiene una tradición de muchos años, se celebra desde el año de 1970, y en el Coso de Reforma se han presentado las principales figuras del Arte de Marialva de México y del extranjero.
La empresa Toros Yucatán que dirigen los señores Alberto Basulto Soberanis, y Alberto Hagar Goff, lleva los destinos de la Plaza Mérida desde la temporada 2016-2017, y ha confeccionado cuatro estupendos carteles para la tradicional corrida de rejones de Año Nuevo.
Con esta decisión, será la primera vez que no se lleve a cabo la tradicional de rejones el primero de enero de cada año como lo marca el calendario taurino en Mérida. Pero definitivamente es una buena determinación por parte de las autoridades del municipio de Mérida.