1 de noviembre de 2020

Talín se presentó en Mérida hace 16 años

1 de noviembre de 2020 / Por: Redacción / Foto: Archivo 

Foto: Archivo

El matador capitalino Arturo Velázuez "Talín" debutó en la Plaza de Toros "Mérida" de la capital yucateca el 15 de febrero de 2004, por lo que han pasado 16 años de ese importante acontecimiento, efeméride que hoy recordamos con este pequeño texto de semblanza. 

Arturo Velázquez "Talín" alternó esa tarde en el Coso de Reforma con el portugues Pedrito de Portugal, y Alfredo Gutiérrez, en la lidia de un encierro de la divisa potosina de La Cardenilla, propiedad de don José Moro Jiménez, vecino de Santa María del Río.   

Juan Arturo Velázquez Segundo, nació en la Ciudad de México el 10 de julio de 1973. Se presentó en la Plaza México el 27 de agosto de 1989 con el novillo "Carbonero" del hierro de García Méndez. Alternó con Alejandro Soriano y Rodrigo Galguera

Recibió la alternativa el 29 de septiembre de 1996 en Sint Guilles, Francia. Su padrino fue Michel Lagravere, en tanto que como testigo estuvo Manuel Martínez Ibarguengoitia, con toros de la ganadería francesa de Scamandré.  

Confirmó su doctorado el 16 de abril de 2000 en la Plaza México, de manos de Rodolfo Rodríguez "El Pana", en tanto que como testigo la española Mari Paz Vega, ante el toro que llevó por nombre "Donaires", perteneciente a la ganadería de Los Ébanos.