1 de noviembre de 2020

Talín se presentó en Mérida hace 10 años

1 de noviembre de 2020 / Por: Redacción / Foto: Archivo 

Foto: Archivo

El matador capitalino Arturo Velázuez "Talín" debutó en la Plaza de Toros "Mérida" de la capital yucateca el 31 de octubre de 2010, por lo que han pasado 10 años de ese importante acontecimiento y que hoy recordamos con este pequeño texto de semblanza. 

Arturo Velázquez "Talín" alternó esa tarde en el Coso de Reforma con los también debutantes Jerónimo, Fabián Barba, Pepe López, el colombiano Ricardo Rivera, y Jorge Sotelo, para lidiar un encierro de la divisa tlaxcalteca de Tenaxac, propiedad de don Sabino Yano Bretón

Juan Arturo Velázquez Segundo, nació en la Ciudad de México el 10 de julio de 1973. Se presentó en la Plaza México el 27 de agosto de 1989 con el novillo "Carbonero" del hierro de García Méndez. Alternó con Alejandro Soriano y Rodrigo Galguera

Recibió la alternativa el 29 de septiembre de 1996 en Sint Guilles, Francia. Su padrino fue Michel Lagravere, en tanto que como testigo estuvo Manuel Martínez Ibarguengoitia, con toros de la ganadería francesa de Scamandré.  

Confirmó su doctorado el 16 de abril de 2000 en la Plaza México, de manos de Rodolfo Rodríguez "El Pana", en tanto que como testigo la española Mari Paz Vega, ante el toro que llevó por nombre "Donaires", perteneciente a la ganadería de Los Ébanos.