14 de diciembre de 2020 / Por: Redacción / Foto: Archivo
El rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza se presentó en la Plaza de Toros de Cancún, Quintana Roo, el 10 de diciembre de 2000, por lo que han pasado 20 años de ese importante acontecimiento y que hoy recordamos con este pequeño texto de semblanza.
Pablo Hermoso de Mendoza alternó ese día en el Coso de la Avenida Bonampak con el centauro mexicano Antonino López, en un interesante mano a mano para lidiar dos toros del hierro de Mariano Ramírez y otros dos de la divisa de Fernando de la Mora.
Pablo Hermoso de Mendoza nació el 11 de abril de 1966, en Estella, Navarra, España. Se presentó en público el 6 de diciembre de 1985, en Pamplona, España.
Recibió la alternativa en Tafalla, Navarra, el 18 de agosto de 1989, de manos de Manuel Vidrié, ante la presencia de Curro Bedoya y Antonio Correas. El toro de la ceremonia se llamó "Pardillo", perteneciente a la ganadería de César Moreno.
Debutó en Las Ventas de Madrid, el 20 de mayo de 1995. Se presentó en la Plaza México el 14 de noviembre de 1999, compartiendo cartel con Jorge Gutiérrez y Manolo Mejía, en la lidia de dos toros de Manuel Martínez, para rejones y cuatro del hierro de San Marcos.
El 5 de febrero de 2000 en la Corrida de Aniversario de la Plaza México, le cortó el rabo al bravo y noble toro "Preferido", perteneciente a la ganadería de Garfias.