17 de diciembre de 2020

El Chihuahua debutó en Mérida hace 7 años

17 de diciembre de 2020 / Por: Redacción / Foto: Archivo 

Foto: Archivo

El matador norteño Antonio García "El Chihuahua" se presentó por primera vez en la Plaza de Toros "Mérida" de la capital yucareca el 1 de diciembre de 2013, por lo que han pasado 7 años de ese importante acontecimiento y que hoy recordamos con este breve texto de semblanza. 

Antonio García "El Chihuahua" alternó esa tarde en el Coso de Reforma con Rafael Ortega y Uriel Moreno "El Zapata", en la lidia de cinco reses de La Playa y uno de Celia Barbabosa.  

Jesús Antonio García Mariñelarena nació el 2 de agosto de 1985 en Chihuahua, Chihuahua. Debutó como novillero en Parral, Chihuahua, el 18 de julio de 2004. 

Se presentó en la Monumental Plaza México el 6 de agosto de 2006, con el novillo "Cedro", de la ganadería de El Cedral. Alternó con Pepe Murillo y Alfonso Hernández "El Pali"

Recibió la alternativa el 6 de julio de 2008, en la Plaza de Toros "Alberto Balderas" de Ciudad Juárez, Chihuahua, de manos de Eloy Cavazos, en tanto que como testigo de la ceremonia estuvo Oscar San Román, ante el astado que llevó por nombre "Popón", de Bernaldo de Quirós

Confirmó en la Plaza México la tarde del 1 de enero de 2012. Siendo su padrino Ruiz Manuel, ante la presencia de Miguel Ortas "Miguelete", con el toro "Ambicioso" de San Marcos.