10 de diciembre de 2020

Publican el libro "La Fiesta No Manifiesta"

10 de diciembre de 2020 / Por: Redacción / Foto: Cortesía 

Foto: Cortesía

Ha salido a la luz el libro "La Fiesta No Manifiesta - La Península de Yucatán y su Tauromaquia", una interesante obra literaria que unió el esfuerzo de varias personas que coordinó el cronista taurino yucateco don Antonio Rivera Rodríguez, y que fue editado por Tauromaquia Mexicana.  

El libro "La Fiesta No Manifiesta - La Península de Yucatán y su Tauromaquia" contiene toda la riqueza cultural que hay en las localidades de la Península de Yucatán, así como también toda la estadística de la cantidad de festejos que se llevan a cabo en esa región del país y sus tradicionales plazas de toros de tablados artesanales que son considerados un patrimonio cultural. 

En la Península de Yucatán, que conforman los estados de Campeche (13 municipios), Yucatán (106 municipios), y Quintana Roo (11 municipios), más sus comisarías, se llevan a cabo más de dos mil festejos taurinos al año, entre los llamados populares con ganado cebú, criollo y de casta de la región, charlotadas y los festejos de postín con astado de casta y toreros de cartel. 

La presentación del libro está firmada por don Manuel Sescosse, representante del Consejo Ejecutivo de Tauromaquia Mexicana. En su contenido hay escritos muy interesantes de don Antonio Rivera (Presidente del Capítulo Yucatán de Tauromaquia Mexicana), Marianne Gabriel, Renán Ceballos, Arturo Enciso, Alejandro Abud, y Monica Bay, además de las magnificas imágenes de los fotógrafos Roberto Tapia (QEPD), Eduardo Puerto y Humbert.  

Sin duda alguna, el libro "La Fiesta No Manifiesta - La Península de Yucatán y su Tauromaquia" es una aportación muy interesante para todos los aficionados a la fiesta brava, y sobre todo, lo que representa en la parte histórica, cultural y taurina para nuestro país. 

El libro ya está a la venta y tiene un costo de 400 pesos, lo pueden adquirir en la página web de Tauromaquia Mexicana con envío a su domicilio. También se puede conseguir en la ciudad de Mérida, Yucatán, con don Antonio Rivera Rodríguez al número celular 9993-32-01-12.