30 de enero de 2021

El debut de Antonio Nazaré en la Plaza Mérida

30 de enero de 2021 / Por: Redacción / Foto: Archivo 

Foto: Archivo

El 29 de enero de 2017 se presentó en la Plaza de Toros "Mérida" de la capital yucateca el diestro español Antonio Nazaré, por lo que han pasado 4 años de ese importante acontecimiento, efeméride que hoy hemos querido recordar en este espacio a través de un breve texto en el que presentamos algunos de sus datos biográficos.  

Aquella tarde Antonio Nazaré alternó con el tlaxcalteca Sergio Flores, en un interesante mano a mano para lidiar y estoquear seis toros de la ganadería de Xajay, propiedad de don Javier Sordo. Abrieron el festejo los Recortadores Goyescos Españoles, con un toro de Quiriceo.  

Antonio Nazaré nació en Dos Hermanas, (Sevilla), España, el 2 de octubre de 1984. Debutó con caballos en Navas de San Juan, (Jaén), el 28 de junio de 2003. Alternó con Vicente García, y Raúl Cano, en la lidia de novillos del hierro de Hermanos Collado Ruiz

Se presentó en la Real Maestranza de Sevilla, el 27 de agosto de 2006. Compartió créditos con José Manuel Sandín, y José Ramón García "Chechu", con novillos de Couto de Fornilhos.   

Recibió la alternativa en la Real Maestranza de Sevilla, el 28 de abril de 2009, de manos de Enrique Ponce, ante la presencia de Morante de la Puebla, con ganado de Juan Pedro Domecq.