4 de enero de 2021

El debut de José Ignacio Corral en La Mérida

4 de enero de 2021 / Por: Redacción / Foto: Archivo 

Foto: Archivo

El rejoneador queretano José Ignacio Corral, se presentó en la Plaza de Toros "Mérida" de la capital yucateca el 1 de enero de 2010, por lo que han pasado 11 años de ese importante acontecimiento y que hoy recordamos con este pequeño texto de semblanza. 

Aquella tarde el rejoneador amador (novillero) José Ignacio Corral compartió cartel con Rodrigo Santos y Horacio Casas, además de los Forcados de Teziutlán y los Forcados de San Luis Potosí, en la tradicional corrida de rejones de Año Nuevo, para lidiar un fino encierro de la ganadería zacatecana de José Julián Llaguno, propiedad de don José Miguel Llaguno.  

José Ignació Corral Urquiza nació el 13 de diciembre de 1983. Se presentó en la Plaza México el 29 de junio de 2008, con novillos del hierro guanajuatense de Santa María de Xalpa. Completaron el cartel los novilleros Hilda Tenorio y Manuel González "Montoyita"

Recibió la alternativa el 23 de enero de 2011, en la Plaza de Toros "Jorge El Ranchero Aguilar" de Tlaxcala, Tlaxcala, de manos de Diego Ventura, ante la presencia de Jorge Hernández Gárate. El toro de la ceremonia se llamó "Gobernador", de la ganadería de Villa Carmela.