22 de enero de 2021

La Feria de Valladolid ha sido suspendida

22 de enero de 2021 / Por: Redacción / Foto: Cortesía 

Foto: Cortesía

El Ayuntamiento de Valladolid, Yucatán, que encabeza el alcalde Enrique de Jesús Ayora Sosa, ha dado a conocer de manera oficial que la feria en su edición 2021, que se lleva a cabo en honor a la Virgen de la Candelaria, ha sido suspendida como parte de las medidas de prevención por la contingencia sanitaria ocasionada por el Coronavirus Covid-19.    

La Feria de Valladolid, que se realiza normalmente del 26 de enero al 3 de febrero, es una de las más importantes y de mucha tradición en Yucatán. En la parte taurina se han presentado las principales figuras del toreo como los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, y Andy Cartagena, así como también los matadores Andrés Roca Rey, y Uriel Moreno "El Zapata".

El alcalde mencionó que las actividades culturales serán de manera virtual. El día 31 de enero a partir de las 8:00 horas, la Virgen de la Candelaria será paseada por los tradicionales barrios de la Ciudad Heroica, y por la noche a en punto de las 20:00 horas, será la vaquería virtual en la Iglesia de la Candelaria, evento que pone en marcha la feria.    

El lunes 1 de febrero en punto de las 8:00 horas, se llevará a cabo una serenata virtual a Nuestra Señora en la Iglesia de la Candelaria. Todos los eventos virtuales de esta importante feria se podrán seguir a través de la página de facebook del Ayuntamiento de Valladolid.