28 de enero de 2021

La presentación de Manuel Escribano en La Mérida

28 de enero de 2021 / Por: Redacción / Foto: Archivo 

Foto: Archivo

El diestro español Manuel Escribano se presentó en la Plaza de Toros "Mérida" de la capital yucateca el 28 de enero de 2018, por lo que han pasado 3 años de ese importante acontecimiento, efeméride que hoy hemos querido recordar en este espacio a través de un pequeño texto en el que presentamos algunos datos de su biografía. 

Aquella tarde en el Coso de Reforma Manuel Escribano alternó con Uriel Moreno "El Zapata" y Leo Valadez, quienes lidiaron un imponente encierro de San Miguel de Mimiahuápam, propiedad de don Alberto Bailléres. Escribano lidió a "Barbaján", de 620 kilos.

Manuel Escribano nació el 21 de agosto de 1984, en Gerena, (Sevilla), España. Debutó sin caballos en Palavás, Francia, en el año 2000. Debutó en la Real Maestranza de Sevilla, el 19 de julio de 2001. Debutó con caballos en La Victoria (Aragua), Venezuela, el 2 de diciembre de 2001. 

Recibió la alternativa el 19 de junio de 2004, en Aranjuez, España, de manos de Canales Rivera, ante el testimonio de David Fandila "El Fandi", con toros del hierro de Victoriano del Río

Confirmó su alternativa en Las Ventas de Madrid, el 14 de mayo de 2014. Su padrino fue Juan José Padilla, ante la mirada de Joselito Adame, con ejemplares de la divisa de La Palmosilla

Confirmó su doctorado en la Plaza México, el 21 de diciembre de 2015, de manos de Fabián Barba, ante la presencia de Víctor Mora, con el astado "Cielo Bien" de la divisa de La Punta.