7 de febrero de 2021

Juan Bautista debutó en Mérida hace 11 años

7 de febrero de 2021 / Por: Redacción / Foto: Archivo 

Foto: Archivo

Un día como hoy, de hace 11 años, 7 de febrero de 2010, el matador francés Juan Bautista se presentó en la Plaza de Toros "Mérida" de la capital yucateca, efeméride que hoy hemos querido recordar en este espacio a través de este pequeño texto a manera de semblanza.  

Aquella tarde en el Coso de Reforma Juan Bautista compartió créditos con los mexicanos José Luis Angelino y Arturo Macías "El Cejas", para lidiar una corrida de la ganadería de Villa Carmela, propiedad de don Eduardo Arena Barroso, vecino de Lagos de Moreno, Jalisco. 

Juan Bautista Jalabert Fournier, Juan Bautista en los carteles, nació el 11 de julio de 1981, en Arles, Francia. Debutó con caballos el 13 de marzo de 1998, en Querétaro, México. Alternó con Alberto Huerta y Gómez Escorial, con novillos de la ganadería de Los Martínez

Se presentó en Las Ventas de Madrid, el 3 de junio de 1999. Alternó con Gustavo Martín y Samuel López, con novillos de la ganadería del Puerto de San Lorenzo.  

Recibió la alternativa el 11 de septiembre de 1999, en Arles, Francia, de manos de Juan Antonio Ruiz "Espartaco", ante la presencia de César Rincón. El toro de la ceremonia llevó por nombre "Sevillano", perteneciente a la divisa extremeña de Zalduendo

Confirmó en Las Ventas de Madrid, el 2 de octubre de 1999. Su padrino fue Vicente Barrera, en tanto que como testigo de la ceremonia estuvo Eugenio de Mora, ante el toro que llevó por nombre "Llama Triste", perteneciente a la afamada ganadería de Santiago Domecq.