1 de febrero de 2021

La presentación de El Capea en Valladolid

1 de febrero de 2021 / Por: Redacción / Foto: Archivo 

Foto: Archivo

En un día como hoy, pero de hace 6 años, se presentó en la Plaza de Toros de Valladolid, Yucatán, el diestro español Pedro Gutiérrez Lorenzo "El Capea", hecho que aconteció el 1 de febrero de 2015, efeméride que hoy recordamos a través de este breve texto de semblanza. 

Aquella tarde en la Plaza Portátil "La Esperanza" Pedro Gutiérrez "El Capea", alternó con el regiomontano Paco Rocha, quienes lidiaron cuatro toros del hierro de Puerta Grande, propiedad de don Gerardo Salas Luján, vecino del municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco.  

Pedro Gutiérrez Lorenzo "El Capea" nació en la localidad de Salamanca, España, el 27 de agosto de 1979. Debutó como novillero con picadores en 2003. 

Recibió la alternativa el 16 de agosto de 2004 en Málaga, España, de manos de Javier Conde, ante la mirada de Julián López "El Juli", con el astado "Lechón", de Daniel Ruiz.  

Debutó en México, en la Plaza de Toros "Nuevo Progreso" de Guadalajara, el 31 de octubre de 2004. Alternó con Jorge Gutiérez y Alejandro Amaya, con toros del hierro de De Santiago.