23 de febrero de 2021

La presentación de Morante de la Puebla en Mérida

23 de febrero de 2021 / Por: Redacción / Foto: Archivo 

Foto: Archivo

Hace 6 años, el 22 de febrero de 2015, se presentó el matador español Morante de la Puebla en la Plaza de Toros "Mérida" de la capital yucateca, efeméride que hoy hemos querido recordar en este espacio a través de un breve texto en el que presentamos algunos de sus datos biográficos. 

Morante de la Puebla alternó esa tarde con lo mexicanos Joselito Adame y Octavio García "El Payo", en la lidia de un fino encierro de la ganadería aguascalentense de San Isidro, propiedad de don Francisco Guerra Estébanez, vecino del municipio de San José de Gracia. 

José Antonio Morante Camacho, Morante de la Puebla en los carteles, nació el 2 de octubre de 1979 en La Puebla del Río, (Sevilla), España. Se vistió por primera vez de luces en la localidad de Villamanrique de la Condesa, Sevilla, el 3 de septiembre de 1988. Debutó con picadores en Guillena, Sevilla, el 16 de abril de 1994, con novillos de Carlos Núñez

Debutó en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid, el 23 de abril de 1995, con un novillo de Jiménez Pascuau. Alternó con Javier Clemares y El Renco. Debutó en la Real Maestranza de Sevilla, el 10 de abril de 1996, cortando una merecida oreja. 

Recibió la alternativa en Burgos, España, el 29 de junio de 1997, de manos de César Rincón, ante la parecencia de Fernando Cepeda, con el astado "Guerrero", de Juan Pedro Domecq

Confirmó en Las Ventas de Madrid, el 14 de mayo de 1998. Su padrino fue Julio Aparicio, en tanto que como testigo estuvo Manuel Díaz "El Cordobés". El toro de la ceremonia se llamó "Hospedero", perteneciente a la ganadería de Sepúlveda de Yeltes.   

Confirmó en la Monumental Plaza de Toros México el 25 de diciembre de 2000, de manos de Miguel Espinosa "Armillita Chico", ante la mirada de Ignacio Garibay. El toro de la confirmación llevó por nombre "Canelo", perteneciente a la ganadería de Julio Delgado.