7 de marzo de 2021

Carlos López cumple 7 años como matador

7 de marzo de 2021 / Por: Redacción / Foto: Archivo 

Foto: Archivo

Hace precisamente 7 años, el 7 de marzo de 2014, recibió la alternativa en Ciudad del Carmen, Campeche, el matador yucateco Carlos López, efeméride que hoy hemos querido recordar en este espacio a través de este pequeño texto a manera de semblanza. 

Aquella noche en la Plaza de Toros Portátil "Cuauhtémoc", Carlos Lopéz se hizo matador de manos de su hermana Lupita López, ante la presencia del rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza. El toro de la ceremonia se llamó "Don Miguel", del hierro de Golondrinas.

Carlos López Maldonado nació en Tahmek, Yucatán, el 11 de julio de 1976. Debutó como novillero en la Plaza Mérida el 16 de septiembre de 1999. Alternó con Leopoldo Casasola y el ecuatoriano Juan Pablo Díaz, en la lidia de un encierro de la ganadería tlaxcalteca de Coaxamalucan

Se presentó en la Plaza de Toros "Arroyo" de la Ciudad de México, el 15 de junio de 2002. Compartió cartel con Miguel Vázquez "El Huetamo", Jacobo Hernández, y Guillermo Gallegos, con cuatro novillos de la ganadería michoacana de José Farías.   

Se presentó en la Plaza México el 18 de septiembre de 2005. Alternó con Isaac Chacón, y el ecuatoriano José Antonio Benítez, con novillos de la divisa de Jorge Hernández Andrés.