23 de marzo de 2021

Gilda González renueva su ilusión por torear

23 de marzo de 2021 / Por: Redacción / Foto: Alejandro Abud 

Foto: Alejandro Abud

La carrera de la joven torera yucateca Gilda González "La Paloma" no ha sido fácil, combinaba su actividad taurina con sus estudios en el Tecnológico de Mérida donde cursaba la carrera de ingeniería electrónica, pero ahora que se graduó, tendrá tiempo completo para su carrera taurina.  

Ademas por la pandemia se detuvo casi un año la actividad taurina, pero el triunfo que obtuvo el pasado domingo 14 de marzo en Subincancab, Yucatán, en la primera vacada de oportunidad que organiza la empresa Forja Taurina, se volvió a ilusionar con ser alguien en la Fiesta. 

Esa tarde compartió cartel con Rafael Castro, Sergio Ruelas "El Trucha", Alejandro Aké, José Vázquez, Salvador Santoyo "Padillita", y Eduardo Sebastián, quienes lidiaron seis vacas de la ganadería yucateca de Los Cabos, propiedad de don Cecilio Escamilla. que resultaron buenas. 

Gilda González "La Paloma", estuvo muy entregada, muy asentada en el ruedo y dio merecida vuelta al ruedo, fue declarada por el jurado como la triunfadora de la vacada, por lo que le da el derecho de debutar en una novillada formal con los demás jóvenes triunfadores del serial "Toreando en tu Ciudad", probablemente en el mes de mayo, en lugar por definir.

Debutó como becerrista en el 2012, ha actuado en las importantes ferias de la Península de Yucatán, y desde el 2016 es apoyada por el matador en retiro Adrián Flores. Ha actuado en la Plaza de Toros "Gabriel de la Torre", de Atizapán, Edo. de México y la Monumental de Morelia. 

"Este triunfo ha renovado mi ilusión por torear, quiero ser alguien en la Fiesta, y con trabajo y dedicación lo lograré, se que el camino no será fácil, pero estoy decidida de comenzar mi etapa como novillera con todo el profesionalismo", sentenció la torea nacida en la Blanca Mérida.