23 de abril de 2021

El debut de Enrique Garza en Dzoncauich

23 de abril de 2021 / Por: Redacción / Foto: Archivo 

Foto: Archivo

El matador neoleonés Enrique Garza se presentó en la Plaza de Toros Artesanal de la localidad de Dzoncauich, Yucatán, el 20 de abril de 2015, por lo que han pasado 6 años de ese importante acontecimiento, efeméride que hoy hemos querido recordar en este espacio a través de un breve texto en el que presentamos algunos datos de su biografía.  

Aquella tarde Enrique Garza alternó con Paco Rocha, en un interesante mano a mano, para lidiar un encierro compuesto por cuatro toros de la ganadería de Marco Garfias. Festejo que se celebró con motivo de sus tradicionales fiestas patronales en honor a la Virgen de la Concepción.  

Enrique Garza González nació el 11 de agosto de 1967, en Cadereyta, Nuevo León. Se presentó como novillero en la Plaza México el 27 de octubre de 1985, con el astado "Trigo Limpio", de Piedras Negras. Alternó con Eulalio López "Zotoluco" y Fernando Arroy hijo. 

Recibió la alternativa el 19 de noviembre de 1989 en la Plaza México, de manos de Mariano Ramos, ante la presencia de Jorge Gutiérrez. El toro de la ceremonia llevó por nombre "Pelotero II", perteneciente a la ganadería queretana de San Martín.