15 de abril de 2021

Gilda González: "Me voy cargada de emociones encontradas"

15 de abril de 2021 / Por: Redacción / Foto: Cortesía 

Foto: Cortesía

La joven torera yucateca Gilda González "La Paloma" partió el día de hoy vía aérea para su compromiso de este domingo 18 de abril en la Plaza de Toros "Gabriel de la Torre" de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, donde está acartelada en la Novillada de Triunfadores del Certamen "Toreando en tu Ciudad", que organiza la empresa Forja Taurina.  

"Me voy cargada de emociones encontradas a realizar un sueño que veía muy lejano y no sólo por lo que representa el evento sino también por el lugar, estoy agradecida con mi Dios, con mi familia y con todas las personas que de alguna manera me han apoyado en esta locura", expresó. 

"Quiero brindarles mi actuación a esas personas y a esas situaciones de las cuales obtuve sufrimientos, desvelos, tristeza y dolor, porque gracias a ellos más me empeñaba en demostrarme a mi misma que sí podía, va por ustedes", remató la torera meridana. 

Gilda Gonzalez "La Paloma" alternará en punto de las 14:00 horas con Paco de la Peña (Edo. de México), Mateo Gómez (Colombia), Juan Luis Ayala (Hidalgo), Diego Espinoza (Jalisco), y Juan Carlos Díaz (Durango), quienes lidiarán novillos de la ganadería zacatecana de La Guadalupana, propiedad de don Juan Flores Chávez, vecino del municipio de Villa de Coss. Abrirá el festejo el becerrista Salvador Santoyo "Padillita", quien lidiará una becerra del mismo hierro.