24 de abril de 2021

Paco Rocha se presentó en Dzoncauich hace 6 años

24 de abril de 2021 / Por: Redacción / Foto: Archivo 

Foto: Archivo

Hace 6 años, el 20 de abril de 2015, se presentó el matador regiomontano Paco Rocha en la Plaza de Toros Tradicional de Tablado de Dzoncauich, Yucatán, efeméride que hoy hemos querido recordar en este espacio a través de este pequeño texto a manera de semblanza. 

Paco Rocha alternó aquella tarde con Enrique Garza, en un mano a mano para lidiar y estoquear un encierro compuesto por cuatro toros de la divisa de Marco Garfias. Festejo que se llevó a cabo con motivo de su tradicional feria y fiestas patronales en honor a la Virgen de la Concepción.  

Emilio Francisco Rocha Tello nació en Monterrey, Nuevo León, el 1 de mayo de 1977. Se presentó como novillero en la Plaza México el 22 de agosto de 1999. Alternó con Javier Gutiérrez "El Cachorro", y Carlos García Méndez, con novillos de Zacatepec.  

Recibió la alternativa el 7 de noviembre de 1999, en Ciudad Guadalupe, Nuevo León, de manos de Alberto Galindo "El Geno", ante la presencia de Enrique Garza. El toro de la ceremonia se llamó "Buena Suerte", perteneciente a la ganadería de Golondrinas