12 de abril de 2021

Pepe Luis Vázquez hijo se doctoró en Motul hace 4 décadas

12 de abril de 2021 / Por: Redacción / Foto: Archivo 

Foto: Archivo

Un día como hoy, 12 de abril, pero del año 1981, Pepe Luis Vázquez hijo recibió la alternativa en la Plaza de Toros "Monumental Avilés" de la ciudad de Motul, Yucatán, por lo que han pasado 40 años de ese importante acontecimiento, efeméride que hoy hemos querido recordar en este espacio a través de un pequeño texto en el que presentamos algunos datos de su biografía.  

Aquella tarde en el coso motuleño Pepe Luis Vázquez hijo se hizo matador de toros de manos de Manolo Martínez, en tanto que como testigo estuvo Miguel Espinosa "Armillita Chico". El toro de la ceremonia se llamó "Juan Koob", perteneciente a la ganadería de Tequisquiapan.   

José Luis Vázquez Ponce nació en la Ciudad de México, el 16 de septiembre de 1958. Se presentó como novillero en la Plaza de Toros México el 16 de junio de 1974, con el novillo "Meloncito", de la ganadería de La Playa. alternó esa tarde con Armando Martínez, Roberto Hernández "El Regio", Manolo Vázquez, Gabriel Franzoni, y Paco Pardo "Pardete".   

Hijo del matador potosino Pepe Luis Vázquez, y de madre yucateca. Pepe Luis Vázquez hijo tuvo una carrera corta en los ruedos, pero siempre demostró su arte y valor en todas las plazas donde se presentó. En la tarde de su doctorado en Motul, cortó una merecida oreja.