6 de julio de 2021

Ángel Meraz se doctoró en Motul hace 4 décadas

6 de julio de 2021 / Por: Redacción / Foto: Archivo

Foto: Archivo

Fue hace 40 años, el 5 de julio de 1981, cuando el entonces toricantano Ángel Meraz "Angelillo" recibió la alternativa en la Plaza de Toros "Monumental Avilés" de Motul, Yucatán, efeméride que hoy hemos querido recordar en este espacio a través de este pequeño texto de semblanza. 

Ángel Meraz "Angelillo" recibió la alternativa en el coso motuleño de manos de Manolo Martínez, en tanto que como testigo de la ceremonia estuvo Cayetano "Curro" Leal, ante el toro que llevó por nombre "Dzón Pec", perteneciente a la ganadería queretana de Xajay.

Ángel Meraz Quintana "Angelillo" nació en la Ciudad de México. Se presentó como novillero en la Plaza de Toros México el 18 de agosto de 1974 con el novillo "Palomo" del hierro de La Playa. Alternó esa tarde con el español Rafael Poyato y Jorge Ávila

Confirmó su doctorado en la Plaza de Toros México el 29 de abril de 1990, sin sesión de trastos. Compartió cartel con Cruz Flores, Jesús SalazarGerardo VelaGerardo MontejanoJorge Carmona y Pablo "Curro" Cruz. Lidió al toro "Cartelero" de Jorge de Haro.