29 de julio de 2021

Miguel Rodríguez cumple 26 años de muerto

29 de julio de 2021 / Por: Redacción / Foto: Archivo 

Foto: Archivo

El día de hoy se cumplen 26 años de la muerte del ganadero Miguel Rodríguez Sánchez, hecho que ocurrió el 29 de julio de 1995, efeméride que hoy hemos querido recordar en este espacio a través de un breve texto en el que presentamos algunos datos de su biografía. 

Don Miguel Rodríguez Sánchez, nació en la ciudad de Mérida, Yucatán, el 27 de septiembre de 1931. Desde joven se hizo aficionado a los toros convirtiéndose en un aficionado práctico. Actuó en muchos festivales que se realizaron en cosos de la Península de Yucatán. 

Miguel Rodríguez Sánchez fundó su casa ganadera en el año de 1980, bautizándola con el nombre de Santa Marcelina, asentada en el rancho Tacubaya, enclavado en el municipio de Buctzotz, Yucatán, con 25 vacas y un semental de la prestigiosa ganadería yucateca de Sinkeuel

Los toros de la ganadería de Santa Marcelina lucen la divisa en colores verde, amarillo y negro cuando son lidiados. Es una de las ganaderías más importantes de Yucatán, por la calidad de sus toros. Miguel Rodríguez Paredes, hijo del fundador está al frente de la dehesa.