5 de agosto de 2021

Gastón Santos: "Mérida significó mucho en mi carrera"

5 de agosto de 2021 / Por: Redacción / Foto: Archivo 

Foto: Archivo

El centauro potosino Gastón Santos no oculta su emoción de regresar a la blanca Mérida, el sábado pasado estuvo en el Cortijo "Marbella", donde actuó en un festival privado junto al rejoneador Cuauhtémoc Ayala, los matadores Michelito Lagravere, el español Adrián de Torres, y el aficionado práctico Luis Marco Sirvent, con ganado de San Martín de Porres

"Que te puedo decir, estoy contento de estar en esta ciudad tan hermosa y tan taurina, Mérida, significó mucho en mi carrera como rejoneador, ya que tanto mi padre, como un servidor, toreamos mucho en Mérida, pero sobretodo en la tradicional corrida de rejones de Año Nuevo, la más importante del Arte de Marialva en nuestro país", expresó el caballista. 

"Volver a sentir la adrenalina de torear no se paga con nada, estoy contento y agradecido con mis amigos y compañeros de profesión Cuauhtémoc Ayala y Michel Lagravere, quienes me invitaron a este bonito festival, te comento que desde el 2015, no toreo, pero lo que bien se aprende, nunca se olvida y el rejoneo es mi pasión, ahora lo disfruto como espectador", comentó Gastón.  

Gastón Santos Ward quien se encuentra retirado de los ruedos desde el 2015, tuvo una carrera importante en los ruedos, debutó en su fase de amador (novillero), el 15 de julio de 2001, en San Buenaventura, Coahuila, compartiendo cartel con José María Luevano y Jorge Mora

En su primera temporada como debutante toreó 30 festejos, entre ellos ocho corridas mixtas con Pablo Hermoso de Mendoza, siendo dos en plazas de Nuevo León. Actuó en 10 corridas de toros en el país, con Eloy Cavazos, abriendo plaza y toreando toros en su primera temporada.

Gastón Santos estuvo en activo 14 temporadas consecutivas, con un promedio de 30 corridas por año. Tomó la alternativa el 19 de julio de 2007, en la Plaza de Toros "Campo Pequeño" de Lisboa, Portugal, de manos de Joaquim Bastinhas, ante la presciencia de Ana Batista, Manuel Ribeiro Telles, Manuel Lupi, y Duarte Pinto, con toros del hierro de Manuel Coimbra.