10 de septiembre de 2021

Hernández Medina debutó en La México hace 4 años

10 de septiembre de 2021 / Por: Redacción / Foto: Archivo 

Foto: Archivo

Fue un 9 de septiembre de 2017, hace 4 años, cuando el novillero Hernández Medina hizo su presentación en la Plaza de Toros México de la capital del país, efeméride que hoy recordamos a través de un breve texto en el que presentamos algunos de sus datos biográficos. 

Hernández Medina alternó es tarde con el español Daniel de la Fuente "Liqui"Mauricio Medina, y José María Mendoza, quienes lidiaron un encierro de la ganadería de San Judas Tadeo. El novillo del debut se llamó "Amigo", marcado con el número 21, y con 380 kilos.  

André Jusef Hernández Medina nació en Mama, Yucatán, el 23 de abril de 1995. Debutó como novillero el 21 de diciembre de 2014 en Calkiní, Campeche, alternando con la poblana Karla de los Ángeles, en la lidia de novillos del hierro campechano de César Cervera

Debutó en Colombia, en la Plaza de Toros de la localidad de Payán de Tolima, el 1 de junio de 2018, alternando con el colombiano Manolo Castañeda, en un interesante mano a mano en la lidia de cuatro novillos de pura casta de la ganadería de Santa Bárbara.   

Hernández Medina es un novillero que ha picado piedra, y de la mano de su apoderado el matador de toros en retiro Adrián Flores llegará a su objetivo de convertirse en matador de toros.