19 de octubre de 2021

Álvaro Cámara debutó en La Mérida hace 34 años

19 de octubre de 2021 / Por: Redacción / Foto: Archivo 

Foto: Archivo

Hace 34 años, el 18 de octubre de 1987, hizo su presentación en la Plaza de Toros "Mérida" de la capital yucateca el novillero Álvaro Cámara hijo, efeméride que hoy recordamos en este espacio a través de un breve texto en el que presentamos algunos de sus datos biográficos. 

Álvaro Cámara hijo alternó aquella tarde en el Coso de Reforma con Jorge de Jesús "El Glison" y Antonio Vega, quienes lidiaron novillos de la ganadería jalisciense de Chinampas, propiedad en ese entonces de doña Esperanza de la Torre de Madrazo.  

Álvaro Cámara González nació en Lima, Perú, y está nacionalizado mexicano. Es hijo del matador yucateco del mismo nombre. Se presentó en la Plaza Mérida el 18 de octubre de 1987. Alternó con Jorge de Jesús "El Glison" Antonio Vega, con novillos de Chinampas.

Se presentó en la Plaza de Toros México el 3 de agosto de 1989, en un jueves nocturno de oportunidad. Alternó con David Medina, Jesús Enríquez, Antonio Sánchez Mejías, Armando García y Ernesto García, con novillos de la ganadería de Jaime Rodríguez.   

El 11 de agosto de 1999 en la localidad de Matara, (Cajamarca), Perú, recibió una gravísima cornada de un novillo de Vista Alegre, que le afectó la femoral y la safena. Este percance puso en peligro su vida y marcó prácticamente su retiro de los ruedos. Esa tarde compartía cartel con los matadores Michel Lagravere de Francia Manuel Laveaga de México.