3 de octubre de 2021

Lupita López debutó en la Plaza Mérida hace 22 años

3 de octubre de 2021 / Por: Redacción / Foto: Archivo 

Foto: Archivo

Un día como hoy, 3 de octubre, pero del año 1999, la entonces novillera Lupita López hacía su presentación en la Plaza de Toros "Mérida" de la capital yucateca, por lo que han pasado 22 años de ese importante acontecimiento, efeméride que hoy hemos querido recordar en este espacio a través de un breve texto en el que presentamos algunos datos de su biografía. 

Aquella tarde Lupita López alternó con Fermín Spínola y Ulises Rocha, quienes lidiaron cuatro novillos del hierro zacatecano de San Antonio de Triana, propiedad de don Manuel Ibarguengoytia, y dos de la divisa jalisciense de La Llave, propiedad de Gabriel de la Torre

Blanca Guadalupe López Maldonado nació el 13 de octubre de 1978 en Tahmek, Yucatán. Se presentó como novillera en la Plaza Mérida el 3 de octubre de 1999, alternó con Fermín Spínola y Ulises Rocha, con novillos de San Antonio de Triana y La Llave

Se presentó en la Plaza México el 6 de septiembre de 2009. Alternó con Hilda Tenorio y Elizabeth Moreno, con novillos de la ganadería jalisciense de El Grullo.   

Recibió la alternativa el 13 de marzo de 2011 en la Plaza México de manos de Maripaz Vega, en tanto que como testigo estuvo Hilda Tenorio. El toro de la ceremonia llevó por nombre "Milagroso", perteneciente a la afamada ganadería jalisciense de La Punta.