27 de noviembre de 2021

Dos décadas del debut de Pablo Hermoso en Motul

27 de noviembre de 2021 / Por: Redacción / Foto: Archivo 

Foto: Archivo

El rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza se presentó en la Plaza de Toros "Monumental Avilés" de la localidad de Motul, Yucatán, el 25 de noviembre de 2001, por lo que han pasado 20 años de ese importante acontecimiento, efeméride que hoy hemos querido recordar en este espacio a través de este pequeño texto a manera de semblanza.  

Pablo Hermoso de Mendoza compartió cartel esa tarde en el coso motuleño con los también centauros Octavio Sánchez, Martín González Porras, y Gastón Santos, para despachar un encierro compuesto por dos toros de Vicky de la Mora, y cuatro del hierro de Gómez Valle

Pablo Hermoso de Mendoza nació el 11 de abril de 1966, en Estella, Navarra, España. Se presentó en público el 6 de diciembre de 1985, en Pamplona, España. 

Recibió la alternativa en Tafalla, Navarra, el 18 de agosto de 1989, de manos de Manuel Vidrié, ante la presencia de Curro Bedoya Antonio Correas. El toro de la ceremonia se llamó "Pardillo", perteneciente a la ganadería de César Moreno

Debutó en Las Ventas de Madrid, el 20 de mayo de 1995. Se presentó en la Plaza México el 14 de noviembre de 1999, compartiendo cartel con Jorge Gutiérrez y Manolo Mejía, en la lidia de dos toros de Manuel Martínez, para rejones y cuatro del hierro de San Marcos.   

El 5 de febrero de 2000 en la Corrida de Aniversario de la Plaza México, le cortó el rabo al bravo y noble toro "Preferido", perteneciente a la ganadería de Garfias.