18 de noviembre de 2021

El debut de Hermoso de Mendoza en Tizimín

18 de noviembre de 2021 / Por: Redacción / Foto: Archivo 

Foto: Archivo

Fue un 17 de noviembre de 2019, cuando el rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza hizo su presentación en la Plaza de Toros de la localidad de Tizimín, Yucatán, por lo que han pasado 2 años de ese importante suceso, efeméride que hoy hemos querido recordar en este espacio a través de un pequeño texto en el que presentamos algunos de sus datos biográficos. 

Pablo Hermoso de Mendoza alternó aquella tarde con el también rejoneador mexicano Horacio Casas, para lidiar dos toros de la ganadería de Puerta Grande, propiedad de don Gerardo Salas Luján, y dos del hierro de Marrón, propiedad de don José Marrón Cajiga.

Pablo Hermoso de Mendoza nació el 11 de abril de 1966, en Estella, Navarra, España. Se presentó en público el 6 de diciembre de 1985, en Pamplona, España. 

Recibió la alternativa en Tafalla, Navarra, el 18 de agosto de 1989, de manos de Manuel Vidrié, ante la presencia de Curro Bedoya Antonio Correas. El toro de la ceremonia se llamó "Pardillo", perteneciente a la ganadería de César Moreno

Debutó en Las Ventas de Madrid, el 20 de mayo de 1995. Se presentó en la Plaza México el 14 de noviembre de 1999, compartiendo cartel con Jorge Gutiérrez y Manolo Mejía, en la lidia de dos toros de Manuel Martínez, para rejones y cuatro del hierro de San Marcos.   

El 5 de febrero de 2000 en la Corrida de Aniversario de la Plaza México, le cortó el rabo al bravo y noble toro "Preferido", perteneciente a la ganadería de Garfias