25 de noviembre de 2021

Hace 42 años indultaron a "Azucarero"

25 de noviembre de 2021 / Por: Redacción / Foto: Archivo 

Foto: Archivo

Fue un 25 de noviembre de 1979, hace exactamente 42 años, cuando el diestro David Silveti indultó al toro "Azucarero" de la ganadería de Tequisquiapan, en la Plaza de Toros "Monumental Avilés" de la localidad de Motul, Yucatán, efeméride que hoy recordamos en este espacio a través de un breve texto de semblanza de uno de los hierros más importantes de nuestro país. 

Aquella tarde hicieron el paseíllo los matadores Manolo MartínezCurro Rivera y David Silveti, completando el cartel el rejoneador potosino Gastón Santos, para lidiar siete toros de la ganadería de Tequisquiapan, propiedad en ese entonces de don Fernando de la Mora

La ganadería de Tequisquiapan, fue fundada en el año de 1942, por don Fernado de la Mora, en el rancho del mismo nombre enclavado en el municipio de Tequisquiapan. Su pie de simiente consistió en vacas  sementales del hierro de don Carlos Cuevas.     

La ganadería es adquirida el 3 de febrero de 1989, por el rejoneador Ramón Serrano, y este la cede a su hija la rejoneadora Mónica Serrano Valderde, el 22 de noviembre de 2000.