6 de noviembre de 2021

Mario Castellanos se hizo matador en Mérida hace 61 años

6 de noviembre de 2021 / Por: Redacción / Foto: Archivo

Foto: Archivo

Un día como hoy, 6 de noviembre, pero del año 1960, recibió la alternativa el matador veracruzano Mario Castellanos en la Plaza de Toros "Mérida" de la capital yucateca, por lo que han pasado 61 años de ese importante suceso, efeméride que hoy recordamos en este espacio a través de un pequeño texto en el que presentamos algunos datos de su biografía. 

Mario Castellanos recibió la borla de matador en el Coso de Reforma de manos del portugués Manolo Dos Santos "El Lobo Portugués", en tanto que como testigo estuvo el yucateco Antonio del Olivar, ante el toro "Muñequito", de la ganadería de Peñuelas.  

Mario Castellanos Bello nació el 8 de agosto de 1930 en Altotonga, Veracruz. Se presentó en la Plaza México el 22 de mayo de 1949 con el novillo que llevó por nombre "Ojo", de la ganadería de Atlanga. Alternó esa tarde con Curro Ortega y Paco Ortiz.   

Se presentó en Las Ventas de Madrid, el 24 de junio de 1951. Alternó esa tarde con los espadas Jaime Malaver, y Juan Posada, para lidiar y estoquear cuatro novillos de la ganadería de María Luisa Pérez de Várgas, y otros dos de la divisa de Juan Sánchez Terrones.