4 de diciembre de 2021

Una década del debut de Diego Ventura en Motul

4 de diciembre de 2021 / Por: Redacción / Foto: Archivo 

Foto: Archivo

Hace exactamente 10 años, el 4 de noviembre de 2011, hizo su presentación el rejoneador Diego Ventura, en la Plaza de Toros "Monumental Avilés" de la localidad de Motul, Yucatán, efeméride que hoy hemos querido recordar a través de este pequeño texto a manera de semblanza. 

Diego Ventura alternó esa tarde en el coso motuleño con Enrique Fraga, la portuguesa Ana Batista, y el yucateco Fernández Madera, en la lidia de cuatro toros del hierro queretano de Garfias, y otros cuatro de la divisa zacatecana de TorrecillaVentura cortó dos orejas.  

Diego Antonio Espíritu Santo Ventura nació el 4 de noviembre de 1982, en la ciudad de Lisboa, Portugal. Debutó como becerrista en La Puebla del Río, Sevilla. Debutó en público la tarde del 21 de febrero en la localidad de Churriana, (Málaga), España. 

Recibió la alternativa el 13 de septiembre de 1998, en Utiel, (Valencia), España, de manos de su padre Joao Antonio Ventura, y como testigos de la ceremonia estuvieron Francisco Benito y Sergio Galán, quienes lidiaron toros de la ganadería de El Campillo