4 de enero de 2022

Rafael Castro busca abrir caminos

4 de enero de 2022 / Por: Redacción / Foto: Archivo 

Foto: Archivo

El joven novillero yucateco de 18 años Rafael Castro, quien salió como sobresaliente en la tradicional corrida de rejones de Año Nuevo que se llevó a cabo el pasado sábado en la Plaza de Toros "Mérida" de la capital yucateca, no baja la guardia, está consiente de lo difícil que es la carrera y busca abrir caminos para poder llegar a consolidarse en el escalafón menor de nuestro país.

Rafael Castro quien nació en la blanca Mérida y con tres años en el mundo de los toros, realizó vistosos quites al 4o. y 6o. toros de la tarde, ambos de la ganadería jalisciense de San Marcos, la afición reconoció su valor y entrega, y fue premiado con una fuerte ovación.   

"Que puedo decir, estoy contento de haber hecho el paseíllo por primera vez en la plaza de toros de la ciudad que me vio nacer, se que el mundo de los toros no es fácil, pero tengo afición, he toreado mucho en las ferias de la Península de Yucatán, y quiero triunfar", expresó. 

Rafael Castro debutó como novillero con picadores el pasado 12 de diciembre de 2021, en la Plaza de Toros "Alejandra" de Durango, Durango, en la novillada de triunfadores que organizó la empresa Forja Taurina, donde alternó con Paco Miramostes "Lagartijo", Jasiel Morales, Rodrigo Nieto, Juan Carlos Díaz, Eduardo Sebastián, con novillos del hierro de Puerta Grande

"No hay sensación más satisfactoria de poder realizar lo que más amo en esta vida, que es torear, estoy agradecido con mi maestro el matador Adrián Flores, y con la empresa Toros Yucatán, de los señores Alberto Basulto y Alberto Hagar, por haber hecho posible que salga de sobresaliente, he luchado mucho y así seguiré con el favor de Dios hasta alcanzar las metas", sentenció.