4 de febrero de 2022 / Por: Redacción / Foto: ANCTL
La ganadería hidalguense de Torreón de Cañas, propiedad de don Julio Uribe Barroso y don Julio Uribe Curn, está anunciada para lidiar sus toros el próximo sábado 19 de febrero en la Plaza de Toros "Mérida" de la capital yucateca en el marco de la corrida del 93 aniversario.
Los toros que lucirán su divisa en colores oro, azul celeste y morado, serán lidiados y estoqueados por el español Antonio Ferrera y el aguascalentense Joselito Adame, en un interesante mano a mano para celebrar la llamada "Corrida Blanca", conmemorativa del coso meridano.
Los empresarios Alberto Basulto Soberanis y Alberto Hagar Goff, de Toros Yucatán estuvieron en días pasados en el rancho Hacienda Cuautlatilpan, municipio de Almoloya, Hidalgo, donde fueron testigos de la presencia y trapío del encierro que se lidiará en la Plaza Mérida.
Los toros deberán llegar una semana antes a los corrales del Coso de Reforma como marca el reglamento, para que las autoridades municipales encabezadas por el juez de plaza Ulises Zapata León, procedan al reconocimiento de los astados de Torreón de Cañas.