16 de mayo de 2022

Presentan el libro "La Fiesta No Manifiesta" en Madrid

16 de mayo de 2022 / Por: Redacción / Foto: José Rodríguez 

Foto: José Rodríguez

El día de hoy en la Sala "Antonio Bienvenida" de la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid, España, fue presentado el libro "La Fiesta No Manifiesta - La Península de Yucatán y su Tauromaquia", una interesante obra literaria que unió el esfuerzo de varias personas que coordinó el cronista taurino yucateco don Antonio Rivera, y que fue editado por Tauromaquia Mexicana. 

La presentación de la obra corrió a cargo de don Manuel Sescosse, representante del Consejo Ejecutivo de Tauromaquia Mexicana; Antonio Rivera, presidente del Capítulo-Yucatán de Tauromaquia Mexicana; el novillero Renán Ceballos, y la doctora Marianne Gabriel

El libro "La Fiesta No Manifiesta - La Península de Yucatán y su Tauromaquia" contiene toda la riqueza cultural que hay en las localidades de la Península de Yucatán, así como también toda la estadística de la cantidad de festejos que se llevan a cabo en esa región del país y sus tradicionales plazas de toros de tablados artesanales que son considerados un patrimonio cultural. 

En la Península de Yucatán, que conforman los estados de Campeche (13 municipios), Yucatán (106 municipios), y Quintana Roo (11 municipios), más sus comisarías, se llevan a cabo más de dos mil festejos taurinos al año, entre los llamados populares con ganado cebú, criollo y de casta de la región, charlotadas y los festejos de postín con astado de casta y toreros de cartel. 

Foto: José Rodríguez

La presentación del libro está firmada por don Manuel Sescosse, representante del Consejo Ejecutivo de Tauromaquia Mexicana. En su contenido hay escritos muy interesantes de don Antonio Rivera (Presidente del Capítulo Yucatán de Tauromaquia Mexicana), Marianne GabrielRenán CeballosArturo EncisoAlejandro Abud, y Mónica Bay, además de las magníficas imágenes de los fotógrafos Roberto Tapia (QEPD), Eduardo Puerto y Humbert.  

Sin duda alguna, el libro "La Fiesta No Manifiesta - La Península de Yucatán y su Tauromaquia" es una aportación muy interesante para todos los aficionados a la fiesta brava, y sobre todo, lo que representa en la parte histórica, cultural y taurina para nuestro país. 

El libro ya está a la venta y tiene un costo de 400 pesos, lo pueden adquirir en la página web de Tauromaquia Mexicana con envío a su domicilio. También se puede conseguir en la ciudad de Mérida, Yucatán, con don Antonio Rivera Rodríguez al número celular 9993-32-01-12.