8 de julio de 2022 / Por: Redacción / Foto: Archivo
El novillero hidalguense Gerardo Hernández de 22 años de edad sabe lo difícil que es abrirse paso en la fiesta de los toros, razón por la cual, está decidido a pagar el precio, desde el pasado mes de abril se encuentra en la ciudad de Mérida, Yucatán, donde ha tenido la oportunidad de torear en varias ferias de la Península de Yucatán, apoyado por el matador en retiro Adrián Flores.
Gerardo Hernández nació el 5 de mayo de 2000, en la localidad de Atitalaquia, en el estado de Hidalgo. Debutó como novillero con picadores el 31 de marzo de 2019, en el Cortijo "La Quinta del Marqués" de la localidad de San Luis Apizaquito, Tlaxcala. Alternó esa tarde con Raúl Rivera y Curro Rocha, con novillos der la ganadería tlaxcalteca de Jaime Rodríguez.
Gerardo Hernández está anunciado para actuar el próximo viernes 12 de agosto en la localidad de Cenotillo, Yucatán, en una corrida mixta que se llevará a cabo con motivo de sus tradicionales fiestas patronales 2022, en honor a Santa Clara de Asís. Compartirá créditos con los matadores Ángel Lizama "El Papo", Jaime Adrián, y el novillero Rafael Castro, quienes lidiarán cuatro astados de pura casta de la ganadería yucateca de San Pedro Kulinché.