28 de enero de 2023

Exitoso coloquio con el matador Joselito Adame

28 de enero de 2023 / Por: Redacción / Foto: Península Taurina 

Foto: Península Taurina

Hoy por la noche se llevó a cabo en conocido local de seguros de la capital yucateca un interesante coloquio taurino organizado por la peña "Tinto y Oro", y que tuvo como invitado espacial al matador hidrocálido Joselito Adame, quien actuará el día de mañana domingo 29 de enero, en la Plaza de Toros "Mérida" en la corrida que conmemora el 94 aniversario del Coso de Reforma. 

Francisco Campos, presidente de la peña "Tinto y Oro" dio las palabras de bienvenida a la afición que abarrotó el local ubicado en la Avenida Cupules. José Rodríguez Basora, quien pertenece al Capítulo Yucatán de Tauromaquia Mexicana, fue el moderador del interesante coloquio taurino. 

Joselito Adame, platicó sobre sus inicios en los toros, muchas anécdotas de su etapa de becerrista y novillero, sus actuaciones en Las Ventas de Madrid y la Plaza México, así como también la responsabilidad de torear en la Plaza Mérida, la más importante en el sureste de México.

El diestro nacido en la tierra de la gente buena, comentó la responsabilidad de pertenecer a una familia de dinastía taurina que inicia con su tío abuelo Efrén Adame "El Cordomex". Una vez finalizado el evento, los aficionados se acercaron con el matador para tomarse las fotografías del recuerdo con quien hoy lleva el estandarte de primera figura del toreo en México. 

Foto: Península Taurina