9 de enero de 2023

Rubén Chávez debutó en la Plaza Mérida

9 de enero de 2023 / Por: Redacción / Foto: Península Taurina 

Foto: Península Taurina

El joven torero yucateco Rubén Chávez, hizo su debut en la Plaza de Toros "Mérida" de la capital yucateca como aspirante a banderillero de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros el pasado domingo 1 de enero, en la tradicional corrida de rejones de Año Nuevo. 

Rubén Chávez Pech, nació el 2 de octubre de 2002, en la localidad de Kinchil, Yucatán. No tiene antecedentes taurinos. Es alumno de la Escuela Taurina de Yucatán, que dirige el maestro Buenaventura Chuck. Ha actuado en varios festivales y novilladas en la Península.   

Su primera participación como aspirante fue el pasado domingo 18 de diciembre, en la Plaza de Toros de Tixpéual, Yucatán, en la corrida de rejones de feria donde actuaron Fauro Aloi, y Tarik Othón, con toros de la ganadería jalisciense de Puerta Grande, propiedad de Gerardo Salas.     

"Me siento muy contento de haber debutado como aspirante en la Plaza Mérida, la más importante del sureste de México, trabajaré muy duro para lograr mi objetivo de convertirme en banderillero profesional de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros", indicó Rubén Chávez.