20 de enero de 2023

San Salvador lidiará en la Feria de Dzitnup

20 de enero de 2023 / Por: Redacción / Foto: Cortesía 

Foto: Cortesía

Los integrantes de la Asociación de Palqueros de la localidad de Dzitnup, Campeche, visitaron hoy la ganadería yucateca de San Salvador, propiedad de la familia Conde Medina, con el objetivo de escoger la materia prima para los festejos a celebrarse en su tradicional feria del mes de marzo.   

Serán tres festejos que dará esta importante feria. El viernes 17, habrá un festejo de escuelas taurinas. El sábado 18, actuará el español Manuel Carbonell, un torero yucateco por confirmar, y los Recortadores Yucatecos. El domingo 19, estarán César Montes y Michelito Lagravere

Cabe señalar que la ganadería de San Salvador está inscrita en la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia, con su respectivo hierro y divisa en colores obispo, blanco y oro.  

La ganadería de San Salvador, fue fundada en el año de 1972, por don Alfredo Conde Ruz, en el rancho del mismo nombre enclavado en el municipio de Río Lagartos, Yucatán. El pie de simiente consistió en 18 vacas y dos sementales de la afamada ganadería jalisciense de La Punta.  

Foto: ANCTL