31 de mayo de 2023

Santana Claros: "Me ilusiona debutar en la Península"

31 de mayo de 2023 / Por: Redacción / Foto: Archivo 

Foto: Archivo

El joven novillero español Antonio Santana Claros hará su debut en la Península de Yucatán, este domingo 4 de junio, concretamente en la localidad de Kinchil, en el estado de Yucatán, en el marco de una corrida mixta que se llevará a cabo con motivo de su tradicional feria y fiestas patronales 2023, en honor al Cristo del Amor, y la Virgen de Tetiz, patronos del lugar.  

Santana Claros compartirá cartel con el matador jalisciense Mauro Lizardo, y el novillero yucateco Víctor "El Chamaco" Balam, quienes lidiarán astados de De Guadiana y San Martín de Porres

Antonio Santana Claros nació el 20 de marzo de 1993, en la localidad de Fuengirola, provincia de Málaga, España. Debutó con picadores el 20 de junio de 2012, en la plaza de Algeciras, (Cádiz), España, alternó con José Monje, y Álvaro Sanluicar, con novillos de Miguelín

Se presentó en la Real Maestranza de Sevilla, España, el 28 de mayo de 2017. Alternó con Lagartijo y Rodrigo Molina, con novillos de la divisa de Villamarta.  

Debutó en Las Ventas de Madrid, el 9 de junio de 2017. Alternó con Daniel Crespo, y Jesús Enrique Colombo, con ejemplares de la ganadería de Fernando Peña.  

"Me ilusiona debutar en una región muy taurina como es la Península de Yucatán, he tenido la oportunidad de estar en el campo bravo yucateco, en la ganadería de San Salvador, estoy en un momento importante de mi carrera, y lo demostraré el domingo en Kinchil, tengo en mente el doctorado en tauromaquia, llegará en el momento justo", comentó Santana Claros.