14 de enero de 2025 / Por: Redacción / Foto: Archivo
El rejoneador yucateco Cuauhtémoc Ayala hará su debut en la plaza de toros artesanal de la localidad de Tizimín, Yucatán, el próximo domingo 19 de enero, a las 16:30 horas, ya que está anunciado en la tercera y última corrida de postín de su tradicional feria y fiestas patronales 2025, que se celebran en honor de los Santos Reyes Magos, patronos litúrgicos de esta comunidad.
Cuauhtémoc Ayala, quien nació en Mérida, alternará con Emiliano Gamero, quienes lidiarán cuatro toros de pura casta de la ganadería coahuilense de La Cardona, propiedad de los herederos de don Armando Guadiana Tijerina, que cuenta con divisa en colores rojo, oro y verde.
Cuauhtémoc Ayala tomó la alternativa el 1 de enero de 2016, en la Plaza de Toros "Mérida" de la capital yucateca de manos de Rodrigo Santos, ante el testimonio de Emilano Gamero, con el astado que llevó por nombre "Tatich", perteneciente a la divisa de Huichapan.