15 de marzo de 2021

Un lustro del debut de Pablo Hermoso en Hecelchakán

15 de marzo de 2021 / Por: Redacción / Foto: Archivo 

Foto: Archivo

Fue hace 5 años, el 12 de marzo de 2016, cuando la primera figura del rejoneo el español Pablo Hermoso de Mendoza se presentó en la Plaza de Toros de localidad de Hecelchakán, Campeche, efeméride que hoy hemos querido recordar en este espacio a través de un breve texto en el que presentamos algunos de sus datos biográficos.  

Aquella tarde en la Plaza de Toros Portátil "La Ronda", Pablo Hermoso de Mendoza compartió cartel con el tlaxcalteca José Luis Angelino, y los Recortadores Españoles, quienes lidiaron dos toros del hierro de Cuco Peña, para rejones y tres del hierro de Manolo Espinosa.

Pablo Hermoso de Mendoza nació el 11 de abril de 1966, en Estella, Navarra, España. Se presentó en público el 6 de diciembre de 1985, en Pamplona, España. 

Recibió la alternativa en Tafalla, Navarra, el 18 de agosto de 1989, de manos de Manuel Vidrié, ante la presencia de Curro Bedoya Antonio Correas. El toro de la ceremonia se llamó "Pardillo", perteneciente a la ganadería de César Moreno

Debutó en Las Ventas de Madrid, el 20 de mayo de 1995. Se presentó en la Plaza México el 14 de noviembre de 1999, compartiendo cartel con Jorge Gutiérrez y Manolo Mejía, en la lidia de dos toros de Manuel Martínez, para rejones y cuatro del hierro de San Marcos.   

El 5 de febrero de 2000 en la Corrida de Aniversario de la Plaza México, le cortó el rabo al bravo y noble toro "Preferido", perteneciente a la ganadería de Garfias