19 de abril de 2021

La presentación de Hilda Tenorio en la Monumental Avilés

19 de abril de 2021 / Por: Redacción / Foto: Archivo 

Foto: Archivo

Hilda Tenorio se presentó en la Plaza de Toros "Monumental Avilés" de Motul, Yucatán, el 17 de abril de 2010, por lo que han pasado 11 años de ese importante acontecimiento, efeméride que hoy hemos querido recordar en este espacio a través de este breve texto a manera de semblanza. 

Hilda Tenorio alternó esa tarde con Jerónimo y Juan Chávez, para lidiar seis toros de la ganadería michoiacana de San Maximiano, propiedad de don Rogelio Chávez, vecino del municipio de Lagunillas. Los toros lucieron listones en colores amarillo, rojo y azul fuerte.  

Hilda Eliena Tenorio Patiño nació el 11 de junio de 1986 en Morelia, Michoacán. Se presentó en la Plaza México el 10 de octubre de 2003 con el novillo "A Tus Pies", de El Vergel. Alternó esa tarde con las novilleras Raquel Sánchez (española), y Marbella Romero

Recibió la alternativa el 28 de febrero de 2010 en la Plaza de Toros México, de manos de Manolo Mejía, en tanto que como testigo de la ceremonia estuvo el español Ruiz Manuel. El toro del doctorado se llamó "Victorioso" del hierro de Autrique.