9 de mayo de 2021

El Galo ensaya de luces en Quiriceo

9 de mayo de 2021 / Por: Redacción / Foto: Alejandro Abud 

Foto: Alejandro Abud

El joven matador yucateco André Lagravere "El Galo" ensayó de luces el día de ayer en la ganadería de Quiriceo, propiedad de don Tomás Díaz, dehesa que se asienta en el rancho Yakatel, enclavado en el municipio de Hopelchén, Campeche, y que está inscrita en la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia, con su respectivo hierro y divisa en colores naranja, rojo y negro. 

André Lagravere "El Galo" lidió un toro burraco de esa divisa que se aprobó para semental. El Galo cuajó una enorme faena muy interesante y de mucho mérito, ante un astado que demostró codicia y bravura. Nunca dejó de embestir, y el torero peninsular lo entendió a la perfección. 

Además de El Galo, participaron también en la faena campera el matador Michel Lagravere papá, los novilleros Hernández Medina, y David Andrade, quienes se dieron gusto toreando cinco vacas que dieron muy buen juego, todas resultaron bravas y emotivas. Actuó también Cuauhtémoc Ayala hijo, quien se dio gusto toreando una becerra.    

Asistió el equipo del programa "Ronda Taurina", que encabeza el director don Antonio Rivera, Alejandro Abud, y Renán Ceballos, quienes realizaron un bonito reportaje de la faena campera, así como también sobre la ganadería, una de las más importantes de nuestro país.