8 de junio de 2021

No favoreció el voto a candidatos taurinos yucatecos

8 de junio de 2021 / Por: Redacción / Foto: Roberto García 

Foto: Roberto García

Los toreros yucatecos Lupita López, Michelito Lagravere, y Cuauhtémoc Ayala (torero de a caballo), que participaron en las elecciones históricas del pasado domingo 6 de junio en Yucatán, no tuvieron suerte en las urnas, lo que representó una nueva experiencia en sus respectivas carreras taurinas, por la intensidad de las campañas que realizaron los diestros.    
 
La matadora Lupita López, fue la abanderada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para contender por el V Distrito Electoral Federal, con cabecera en la ciudad de Ticul, Yucatán. Lupita consiguió más de 10,000 votos que no fueron suficientes para superar a la ganadora Consuelo del Carmen Navarrete Navarro (Morena-PVEM-PT). 

El joven matador Michelito Lagravere, fue postulado por el Partido Fuerza por México (FXM), para competir por el VI Distrito Electoral Local, con cabecera en la ciudad de Kanasín, Yucatán. Michelito no obtuvo el resultado esperado, consiguió 1,633 votos, que no fueron suficientes para aventajar a la ganadora Manuela de Jesús Cocom Bolio, del Partido Acción Nacional (PAN).    

El rejoneador Cuauhtémoc Ayala, también se lanzó al ruedo de la política, fue el abanderado del Partido Fuerza por México (FXM), para luchar por el XV Distrito Electoral Local, con cabecera en la ciudad de Izamal, Yucatán. Cuauhtémoc obtuvo 1,956 votos, cantidad insuficiente para lograr su objetivo. La triunfadora fue Ingrid del Pilar Santos Díaz (PAN-Nueva Alianza).