2 de julio de 2021

Realizan tienta en la Rosa Yolanda de Peto

2 de julio de 2021 / Por: Redacción / Foto: Eduardo Puerto 

Foto: Eduardo Puerto

El día de ayer se llevó a cabo una interesante tienta en el ruedo de la Plaza de Toros "Rosa Yolanda" que se ubica en la localidad de Peto, en el estado de Yucatán, donde se tentaron un total de once vacas de la ganadería de Santa Catalina, propiedad de don José Domínguez Carrillo, dehesa que se asienta en el rancho Granada, enclavado en el municipio sureño de Peto.  

Participaron en la tienta los matadores Michel Lagravere, Uriel Moreno "El Zapata", Paco Rocha, Michelito Lagravere, y André Lagravere "El Galo", acompañados por el rejoneador Cuauhtémoc Ayala, y sus hijos Cuauhtémoc y Ximena Ayala, quienes pudieron ensayar el toreo con las vacas que resultaron bravas, sobresaliendo las lidiadas en 1o., 3o., 5o. y 8o. lugar. 

Las vacas que se tentaron ante el caballo de Erick Salcedo, tienen sangre de Sinkeuel, Celia Barbabosa, San Marcos, y El Colmenar, que su padre don Vicente Domínguez (QEPD), había adquirido en años pasados. La ganadería está siendo reorganizada por su propietario actual donde ha adquirido vacas y un semental del hierro hidalguense de Maravillas.