29 de agosto de 2022

Mario Sotos hará campaña en la Península de Yucatán

29 de agosto de 2022 / Por: Redacción / Foto: Cortesía 

Foto: Cortesía

El matador español Mario Sotos, viajará a México en 2022, para hacer campaña en ruedos de la Península de Yucatán, apoyado por la empresa Toros Sur que encabeza el matador Michel Lagravere, que ha confiado en él, y lo ayudará para abrirse paso en otras plazas del país.  

Mario Sotos López nació el 28 de enero de 1992, en La Hinojosa, (Cuenca), España. Sin antecedentes taurinos en su entorno, se aficionó al mundo del toro gracias a su familia y llevado de su enorme afición ingresó en la Escuela Taurina de Albacete, para hacer su primer paseíllo en público el 24 de junio de 2010, en la localidad albaceteña de Pozohondo, junto a otros chavales de la escuela, lidiando un eral del hierro de Pedro Merenciano, del que obtuvo dos orejas.    

Debutó con caballos en Albacete, el 24 de junio de 2013, compartiendo cartel con Sergio Felipe, y Curro de la Casa, con novillos de la ganadería de Juan Manuel Criado.   

Debuta en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid, el 14 de agosto de 2016, alternando con Gerardo Rivera y Ruiz Muñoz, con novillos de la divisa de Toros de la Plata

Recibió la alternativa el 27 de septiembre de 2020, en la localidad de Castellar de Santiago, (Ciudad Real), España, de manos del diestro mexicano Ernesto Javier "Calita", en tanto que como testigo de la ceremonia estuvo Fernando Tendero, con toros de la ganadería de Virgen María.