31 de diciembre de 2025 / Por: Redacción / Foto: Prensa IS
El matador español Imanol Sánchez visitó la ganadería de San Salvador, por invitación de Jesús y Luis Conde Medina, quienes abrieron las puertas de su tentadero ubicado en el municipio de Río Lagartos, Yucatán, donde ofrecieron la bravura de cuatro vacas para el diestro de Zaragoza.
Imanol Sánchez, quien supo aplicar sus conocimientos y oficio para extraer lo mejor de cada res, dejando constancia de su capacidad y entendimiento con el ganado peninular.
La primera de su lote, de procedencia de lo más antiguo del hierro, mostró bravura en varas, movilidad y un punto de picante que exigió firmeza. Ante ella, el torero se mostró aguerrido y poderoso, logrando trenzar una faena de mando y emoción, siempre asentado y dominador.
La segunda vaca, de mucha calidad y gran bravura en el caballo, permitió sentir una embestida de claro corte mexicano, con profundidad y clase. Imanol Sánchez supo aprovechar sus virtudes, ejecutando templadas y bellas tandas al natural, destacando el ritmo y la pureza de su muleta.
Una tienta que dejó buenas sensaciones tanto por el juego del ganado como por la actuación del torero, quien comenzará su periplo en la Península de Yucatán, el 1 de enero, en Yalcobá, Yucatán; el 3 de enero, actuará en Tizimín, Yucatán; y el 5 de enero, estará en Pocboc, Campeche.
